Síguenos en: Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google + Síguenos en Google + Síguenos en Google +

miércoles, 14 de marzo de 2012

Personas naturales comprarán más en Sitme

Personas naturales comprarán más en Sitme

Ultimas Noticias - entornointeligente.com



El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, informó que trabajan en los mecanismos que permitan a las personas naturales tener un mayor acceso al Sitme.

Ya el BCV y la banca acordaron que las personas naturales accedan al sistema, incluso sin haber agotado su cupo de viajero de Cadivi, por lo que tienen la opción de negociar bonos hasta por $5.000 anuales.

"El Sitme está funcionando de manera adecuada, sin embargo, tenemos personas, empresas pequeñas y bancos que señalan que debe tener una distribución distinta para que las personas naturales puedan acceder un poco más y para que la pequeña y mediana industria también pueda tener mayor contacto. En todo caso, estamos trabajando para mejorar el sistema", dijo en entrevista a Venevisión.

El Sitme y Cadivi han autorizado $5.934 millones de dólares entre enero y febrero, lo que significa un moderado aumento con respecto a 2011.

Cadivi informó que asignó $4.378 millones, de los cuales $2.266 millones fueron para importaciones, mientras que el Sitme elevó el número de operaciones en 37% en el período. En los dos primeros meses del año se negociaron $1.556 millones. A pesar del esfuerzo por aumentar la asignación de divisas, el Gobierno no ha podido eliminar el dólar no oficial, que según cálculos de Ecoanalítica aún se negocian $25 millones diarios en el mercado paralelo de divisas.