Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 15 de marzo de 2012

Villegas: Nuevas emisiones de bonos tendrían cupones más bajos (Video)



Los inversionistas deben sacar bien sus cuentas y fijarse metas en el mercado de bonos

Jean Carlos Manzano.
elmundo.com



Marcos Villegas, director de Arca Análisis Económico, asegura que se prevé que las nuevas emisiones que hagan Venezuela o Petróleos de Venezuela cuenten con un cupón más bajo debido a las condiciones actuales del mercado.


Villegas, experto en el mercado de bonos venezolanos, participó este miércoles en un videochat con El Mundo, Economía y Negocios, sobre el tema de renta fija en dólares y bolívares.


"Ni la República ni Pdvsa tienen que salir a pagar cupones tan altos como los últimos. Sus papeles se están manejando en niveles más altos que eso. No lo vemos necesario. Deberían ser más bajos como de 9% o 8% dependiendo de las circunstancias en que salgan", dijo en respuesta a una pregunta de la audiencia.


Por otra parte, señaló que los bonos venezolanos están en un rally junto con otros bonos internacionales de alto rendimiento (cupones mayores a 7%).


Precisó que lo más recomendable a la hora de invertir en este tipo de instrumentos es tener una cuenta de corretaje, asesorarse con expertos de instituciones reconocidas y fijarse un objetivo de inversión. También es importante no invertir todo el capital en un mismo tipo de bono, ni solo en bonos venezolanos. Asegura que debe ser parte de un portafolio de inversión.


"Un bono venezolano es un excelente activo para tenerlo en un abanico de inversión", dijo.


Además, Villegas comentó que los bonos en bolívares también representan una inversión interesante como las letras del tesoro, los Vebonos y otros instrumentos.


Video streaming by Ustream