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sábado, 10 de agosto de 2013

Ahora son de madrugada las estafas en el Banco de Venezuela




Montos sustraídos de la entidad ahora salen como abonos a usuarios de bancos privados. Ahorros del ciudadano Franklin Alban desaparecen de su cuenta al cacareo del gallo de medianoche. Dos transferencias electrónicas debitan 39 mil 500 bolívares

Por Yasmín Ojeda Ruiz / laverdad.com

Las estafas a clientes del Banco de Venezuela ahora son de madrugada. A la redacción de La Verdad, Franklin Alban, afectado en Nueva Esparta, relató cómo mientras él dormía, sustraían los ahorros de su cuenta 39 mil 500 bolívares. Fueron dos transferencias electrónicas "no autorizadas". El primer débito fue a la 1.44 del 12 de septiembre de 2012. Una segunda operación a la 2.08.

"Las transferencias fueron a dos cuentas en otros bancos" privados. La primera se giró a la cuenta número 01050011751011686678 a nombre de Abraham David. "Yo no sé quién es. Ni lo conozco". 25 mil bolívares debitaron desde una operación "que nunca autoricé ni hice". Minutos después movilizaron 14 mil 500 bolívares a otro banco destino (privado). La referencia de recepción que se hizo a José Cáceres, cuenta 01340874208742029256.

Alban denunció el retiro ilegal de sus ahorros a los cuerpos de seguridad e instancias reguladoras del sistema bancario nacional. Pidió una investigación y reparación del daño. Solicitó el reintegro por la vulneración de su derecho a tener seguridad económica. "Y todavía el banco no responde por eso. Lo que dijo fue que era mi culpa".

En diciembre de 2012 el Banco de Venezuela sí respondió. Declaró "no procedente" su reclamo. Luego tres meses, refirió una notificación al afectado. Aseguró que "la confidencialidad de la información financiera del cliente constituye la principal garantía de seguridad para la realización de las operaciones electrónicas, razón por la cual el banco le solicita la mayor diligencia y cuidado en el manejo de sus datos".

Alban reprochó la irresponsabilidad de la entidad a intentar acusarlo de ser descuidado con los datos para el acceso de la clavenet. Explicó que la insistencia permitió determinar que desde una misma ruta electrónica se realizaron los débitos ilegales. "Tenían la misma dirección IP", la dirección para identificar la computadora. Su protocolo de Internet para ubicar el origen de la información en la red.

A 10 meses todavía no hay solución. La seguridad de la entidad lo instó a "solicitar revisión de su caso a través de la Defensoría del Cliente y Usuario Bancario, enviando un correo al buzón", concluyó el comunicado. Alban exigió el reintegró de 39 mil 500 bolívares y los montos causados a la fecha por la demora.


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