Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 7 de agosto de 2013

Detenidas 12 personas por ilícitos cambiarios




El vicepresidente de Cadivi, José Khan, señaló que las personas son investigadas por irregularidades en el envío de remesas a familiares residenciados en el exterior

AVN / El Nacional

Las autoridades policiales del país han detenido hasta el momento 12 personas relacionadas con ilícitos cambiarios, en especial en la autorización de divisas para el envío de remesas a familiares residenciados en el exterior del país.

Así lo informó el vicepresidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), José Khan, durante la realización de dos operativos de fiscalización que se llevaron a cabo este miércoles en casas de cambios que funcionan en Palo Verde y Chacaito en Caracas.

Estos operativos se llevaron a cabo de forma conjunta con la participación de funcionarios del Ministerio Público, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Superintedencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

"Tenemos la obligación de ir haciendo una especie de auditoría en cada una de las casas de cambio para optimizar lo que viene siendo los procesos de recepción, registro y asignación de divisas", explicó.

Indicó que del total de personas que han sido detenidas por estas irregularidades, 8 están privadas de libertad y cuatro en régimen de presentación.

Agregó que este martes funcionarios policiales de Simón Rodríguez hicieron un allanamiento en el cual atraparon a integrantes de una banda que se dedicaba a estafar al Estado venezolano por el mecanismo de remesas a familiares.

"El gobierno de Nicolás Maduro ha decidido en su gestión ir combatiendo los ilícitos cambiarios", recalcó.

Vale recordar que en julio pasado funcionarios de distintos organismos gubernamentales realizaron un operativo de fiscalización a una serie de casas de cambio ubicadas en Chacaíto, en Caracas, por ilícitos vinculados con las remesas familiares, como parte del programa de investigación en este tipo de establecimientos.

En dicha oportunidad se detuvieron a una serie de personas y se recabó información criminalística que ha permitido a las autoridades profundizar la investigación para combatir a las bandas que se han organizado en torno a los delitos cambiarios.


Deja tu comentario