Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 14 de agosto de 2013

Indepabis sanciona a dos supermercados por cobrar las bolsas plásticas a usuarios




El Indepabis procedió a sancionar a dos cadenas de supermercados por imponer condiciones abusivas a las personas, donde los usuarios “eran obligados a comprar” las respectiva bolsas plásticas para llevarse los artículos.

Banca y Negocios

Dada la gran cantidad de denuncias recibidas por el Organismo, a través de las redes sociales, la línea telefónica 0800 Reclama y por denuncias personalizadas, el Indepabis procedió a visitar tanto a los supermercados como a la planta de bolsas de Plástico La Urbina, para constatar cuál es la supuesta falla que impide la entrega de las bolsas.

Se evidenció en ambas inspecciones que las cadenas de supermercados ubican al frente de las cajas un aviso indicando que “No hay bolsas suficiente por falta de materia prima” y en otros casos “venden las bolsas en 0,50 bolívares”.

De inmediato, un equipo de fiscales multidisciplinario se dirigieron a la Planta de bolsas Plástico La Urbina para verificar si existe alguna deficiencia en el suministro de la materia prima, como lo indican los dueños de estos establecimientos a los usuarios. Se comprobó que Pequiven suministra la materia prima suficiente para la elaboración de la misma y la planta esta en 100 % de su capacidad operacional.

Por tal motivo, Indepabis obligó a los gerentes encargados de las dos cadenas de supermercados, al retiro total de cualquier anuncio sobre el cobro de las bolsas y a garantizar las mismas a los usuarios de manera gratuita, dado que esté es un servicio que se encuentra incluido en su estructura de costos.

Asimismo, se le abrieron procedimientos administrativos y se multaron por 2.000 mil unidades tributarias a cada tienda de estos supermercados, por la aplicación injustificada de condiciones y la negativa de satisfacer la demanda de las personas.


Deja tu comentario