Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 17 de agosto de 2013

Lanzarán programa Cadivi Productiva para captar empresas con potencial en importación




AVN.- La próxima semana será lanzado el programa Cadivi Productiva, dirigido a brindar atención y asesoría a los empresarios en la adquisición de divisas, informó el presidente del ente, José Khan.

Este mecanismo también será útil para levantar información sobre aquellas empresas con potencial para importar y diversificar la economía.

Asimismo, el ente implementó el sistema Cadivi Seguridad para garantizar que la divisas sean utilizadas adecuadamente. Khan detalló que este método ha servido para descubrir a personas que han hecho ganancias cuantiosas falsificando documentos, con los que solicitaban remeses familiares.

En ese sentido, indicó que en trabajo mancomunado con la Fiscalía General de la República se ha logrado la detención de unas 36 personas, que han sido encontradas en flagrancia incurriendo en el uso ilegal de las divisas.

Khan también resaltó el trabajo que hasta la fecha ha realizado el programa Cadivi en la Calle, con el cual se han realizado cinco grandes operativos en Táchira, Zulia, Anzoátegui, Miranda y estaciones del Metro de Caracas.

Indicó que con las jornadas han sido atendidas 13.491 personas, quienes tenían inconvenientes en el acceso a la obtención de divisas a través de Cadivi, remesas, tarjetas de crédito y cambio de clave y correo electrónico, entre otros aspectos.

"Cuando el presidente (Hugo) Chávez en el año 2003 creó Cadivi lo hizo con el objetivo fundamental de satisfacer las necesidades del pueblo, que hoy se atiende por dos vías: una vía directa, que viene siendo con la persona natural, y la otra a través de las personas jurídicas, es decir empresarios honestos a quienes Cadivi les entrega las divisas con el objetivo de que traigan bienes para servir al país", puntualizó el presidente de Cadivi.


Deja tu comentario