Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 3 de septiembre de 2013

“Precio del dólar paralelo refleja la ausencia de oferta” Luis Vicente Leon




Luis Vicente León, director de Datanálisis, advirtió ayer que el precio del dólar negro y la ilegalidad con la que se maneja, se reflejan en la ausencia de oferta en el mercado. "Ambas cosas deben resolverse", señaló el economista a través de su cuenta oficial en la red social Twitter (‏@luisvicenteleon)

laverdad.com

Luis Vicente León, director de Datanálisis, advirtió ayer que el precio del dólar negro y la ilegalidad con la que se maneja, se reflejan en la ausencia de oferta en el mercado. "Ambas cosas deben resolverse", señaló el economista a través de su cuenta oficial en la red social Twitter (‏@luisvicenteleon).

Indicó que aunque el mercado no oficial representa "una pequeña parte del mercado total", afecta y determina el desenvolvimiento de toda la economía del país, reseñó el portal de El Nacional.

"Mientras más demoren en abrir un mercado para restablecer equilibrios, más será el costo a pagar en devaluación requerida", agregó el analista, a propósito de los planes que tiene el Gobierno de establecer un mecanismo cambiario alternativo, como el permuta.

Recordó que cuando el dólar ilegal "cuadruplicaba" el oficial, ya se alertaba del "impacto demoledor" en la economía venezolana. "Lamentablemente, la historia indica que una vez que permites que el negro toque un pico, aun haciendo lo correcto siempre regresa a él".

El director de Datanálisis sostuvo que el desequilibrio no es un problema de ingresos petroleros, sino más bien de criterio económico. "El control es devastador".

Sin avances Con respecto a las recientes declaraciones emitidas por Nelson Merentes, ministro de Finanzas, León consideró que son "muy preocupantes", pues evidenciaron que el funcionario supo sobre las causas de la crisis desde el principio del Gobierno, pero no avanzó en la aplicación de medidas para resolverla.

Deja tu comentario