Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 10 de octubre de 2013

Fiscalía y Cadivi inspeccionan vuelos en Maiquetía




Este miércoles, miembros de ambos organismos realizaron inspecciones en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar como parte de los planes contra ilicítos cambiarios. En el procedimiento se detectaron irregularidades como cambios de destinos y personas con tarjetas de crédito de otros titulares

Por Agencias / laverdad.com

El Director General de Actuación Procesal del Ministerio Público (MP), Joel Espinoza, ofreció declaraciones sobre la inspección que se realizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar para evitar ilícitos cambiarios.

“Hoy estamos realizando un operativo organizado conjuntamente con Cadivi para verificar a los pasajeros que tienen previsto abordar en los 45 vuelos que salen hoy. Hasta ahora hemos detectado algunas situaciones irregulares, entre ellas, las personas que variaron de destino, y personas que portan tarjetas de crédito de otros titulares”, declaró.

Varias instituciones del Estado participaron en este operativo de verificación, aproximadamente 20 funcionarios por parte del Ministerio Público, 15 por Cadivi y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Espinoza hizo un llamado para que las personas participen en este operativo denunciando las irregularidades.

Advirtió que las personas que incurran en este tipo de acciones, se les abrirá una investigación penal y la tarjeta de crédito con la que se realizó la solicitud de divisas será desactivada por Cadivi de forma inmediata.

Espinoza precisó que las sanciones contempladas en la legislación venezolana pueden ir desde meses hasta años de prisión, por el uso irregular del cupo de divisas.

Igualmente, el Director General de Actuación Procesal del Ministerio Público mencionó que durante la inspección se pudo observar que en varios vuelos reportados como copados, se registró una ausencia de pasajeros entre 10 y 12 por ciento, situación que está siendo investigada por las autoridades correspondientes.

Los destinos con más irregularidades son los que se dirigen hacia Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá. Otra situación irregular se presenta con personas que realizan el prechequeo pero no abordan el avión.

Por los momentos este operativo sólo se realiza en Maiquetía; sin embargo, se espera que se aplique en otros aeropuertos internacionales del país.


Deja tu comentario