Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 19 de octubre de 2013

Ramírez: No está planteada una devaluación




Aseguró que el gobierno cuenta con una "caja de divisas" que totaliza $30.518 millones

El Mundo. Economía y Negocios

El ministro de Petróleo y vicepresidente de economía, Rafael Ramírez, aseguró que "el control de cambio ha preservado el ingreso de la nación", porque antes de 2003, "nuestro país fue objeto de una fuga masiva de divisas".

"Esa percepción de algunos sectores y los grandes medios de comunicación quieren crear respecto de que nuestro Gobierno y nuestro sistema económico tiene un serio desajuste por la falta de divisas es falsa e interesada porque ellos quieren que vayamos a una devaluación. No está planteada una devaluación", dijo.

Aseguró que las reservas internacionales no deben verse de forma aislada y que el gobierno cuenta con una "caja de divisas compuesta por las reservas internacionales en el Banco Central de Venezuela, el Fondo Chino y el Fonden " que totaliza $30.518 millones.

Informó que entre Pdvsa y el BCV se han transferido $109.000 millones al Fonden . "Cuando los grandes medios dan una información segmentada, dan una percepción errada" sobre las reservas internacionales, dijo.

Agregó que sólo en lo que va de 2013 se han transferido $8.418 millones al Fonden .

Presentó otras cifras relacionadas con la disponibilidad de divisas en el manos del Estado. Dijo que por la vía del Fondo Chino se han recibido $41.000 Fondo Chino y en 2013 se aprobó el tramo $5.000 millones.

"El concepto de las reservas es una cantidad de dinero de que dispone el estado para atender sus necesidades. Hemos dicho, esto no es un problema de divisas, tenemos planificado entregar $47.300 millones este año, superior al aportado en el año 2008", señaló.

Agregó que "esto no es un problema de falta de divisas, es una profunda lucha por la renta petrolera".


Deja tu comentario