Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 6 de octubre de 2013

Saime y Cadivi trabajan en instalación de captahuellas para viajeros




El director general del Saime, Juan Carlos Dugarte, precisó que actualmente ambas instancias se encuentran en fase de adecuación y equipamiento de este sistema, que permitirá identificar a los usuarios y sus tarjetas de crédito a la hora de viajar y así combatir los ilícitos cambiarios.

EL UNIVERSAL

Los equipos técnicos de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) trabajan en el proceso de la instalación de máquinas captahuellas en los puestos migratorios.

El director general del Saime, Juan Carlos Dugarte, precisó que actualmente ambas instancias se encuentran en fase de adecuación y equipamiento de este sistema, que permitirá identificar a los usuarios y sus tarjetas de crédito a la hora de viajar y así combatir los ilícitos cambiarios, refiere una nota de prensa del Saime.

Dugarte señaló que estas máquinas se instalarán en todos los puertos, aeropuertos y puestos fronterizos del país.

"La idea es que la persona tenga el mismo trato" y cumpla con este mecanismo de control en cualquiera de las vías de entrada y salida del país, expresó Dugarte.

El presidente de Cadivi, José Khan, informó en septiembre que se reformarán los sistemas que se utilizan para implementar el uso de tarjetas de crédito en el exterior y las remesas para familiares, para evitar que bandas delictivas realicen operaciones de estafa en el uso de moneda extranjera, reseñó AVN.

Explicó en aquel momento que ya se han detenido varias personas que han participado en acciones ilícitas con la comercialización de divisas y se han suspendido tres casas de cambio por incumplir la normativa vigente.


Deja tu comentario