Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 16 de octubre de 2013

Sanguino: Reformas cambiarias se realizarán vía Habilitante




Aseguró que el Gobierno transita el camino para "sincerar" el tipo de cambio, porque en economía "no existen rigideces"

El Mundo, Economía y Negocios

El diputado Ricardo Sanguino señaló que "esperemos que se materialice la Ley Habilitante y allí se aprobarán los instrumentos que están orientados a mejorar la situación y los resultados de la actividad económica", en referencia a las modificaciones para permitir un mercado alternativo de divisas.

El también presidente de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional dijo en una entrevista transmitida por Globovisión, que el Gobierno transita el camino para "sincerar" el tipo de cambio, porque en economía "no existen rigideces en la aplicación de las políticas"

Señaló que el Gobierno tiene "los bolívares y los dólares necesarios para cubrir las necesidades básicas" de los venezolanos.

Reiteró que con la Habilitante corregirán la supuesta actitud de algunos sectores económicos del país que no van de la mano con los intereses de los venezolanos.

Aseguró que el Gobierno sabe lo que hace en cuanto a las políticas económicas y cambiarias.

Respecto al modelo económico del país, dijo que quedó demostrado que "crecimos con inclusión social". Aseveró que seguirá siendo impulsada la producción social y comunal.

Dijo que trabajarán con los privados que quieran incorporarse a trabajar, siempre y cuando respeten las normas, y tengan sentido social en la producción.

Señaló que el crecimiento del país es mejor al de Estados Unidos. "Usted ve gente suicidándose porque le quitaron su casa, o por los niveles de desempleo que hay por ejemplo en España donde hay más de 25 millones de personas sin trabajo", expresó el diputado, al tiempo en que mencionó que muchos de los venezolanos que se fueron del país están regresando porque le ofrecieron en otras naciones no es realidad.

Además negó que se esté comprando gasolina a otros países y y aseguró que lo que se adquiere son aditivos para la obtención del combustible.

También aseguró que el 100% de los venezolanos tienen los ingresos que le permiten adquirir los productos de cesta básica.


Deja tu comentario