Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 29 de enero de 2014

BCV convoca nueva subasta del Sicad por $ 220 millones solo para empresas


El Banco Central de Venezuela convocó este miércoles una nueva subasta del Sicad por 220 millones de dólares, siendo la número 16 del mecanismo y la segunda del año.

Descargue la Convocatoria en pdf AQUI

En esta oportunidad se excluyeron a los viajeros, pero se convocaron a los representantes de los sectores papel, cartón y madera; así como personas jurídicas del sector químico, salud (productos farmacéuticos) y del sector textil. Según el nuevo sistema cambiario, la tasa a la cual se adjudicarán los dólares en esta subasta será la referencia para liquidar los dólares para Personas Naturales como viajeros y compras por internet

El BCV informó también la descripción de la subasta: "El Monto total de la Subasta será de $ 220.000.000. Monto mínimo por orden de compra serán $ 5.000, monto máximo por 0,5 % del monto total de la subasta y múltiplo por orden de compra por 1.000 dólares".

El pasado 22 de enero, el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, informó, en una rueda de prensa, que el Sicad se fortalecería como sistema complementario de divisas y subiría su oferta semanal desde los $ 100 millones hasta los 220 millones de dólares a la semana; lo que representa un crecimiento de 120%.

Añadió que ya se tienen destinados $ 11.400 millones en el año para este mecanismo.

Convocatoria Sicad N° 16 by Manuel Arrias



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis