Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 31 de enero de 2014

Cadivi afirma que hoy funcionará web para gestionar solicitudes


La Comisión envió un aviso a los bancos para que reciban planillas

ERNESTO J. TOVAR | EL UNIVERSAL

El cambio en la normativa cambiaria decretado por el Ejecutivo nacional y vigente desde el 23 de enero ha generado una gran cantidad de reclamos y quejas ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), por parte de los usuarios que quedaron en un "limbo" entre la antigua providencia para asignación de divisas para viajeros, y las normas ya vigentes.

Durante el día de ayer volvieron a presentarse importantes colas y aglomeraciones de usuarios en las oficinas de Cadivi en Los Chaguaramos, en Caracas, quienes esperaban poder realizar las modificaciones en las planillas para obtener divisas para viajeros, tal y como lo exigen los bancos.

Alrededor de la 1:00 pm, en medio de la tumultuosa acumulación de decenas de usuarios esperando por atención, se informó a las personas presentes que no se podrían atender todos los pedidos de modificación de planilla, pero se aseguró que cada quien podría hacerlo desde su casa pues "a partir de mañana (hoy) a las 6:00 am estará activo el sistema".

Según el personal de Cadivi, desde hoy se podrá imprimir la planilla, que será tramitada para disponer de los dólares según la duración del viaje y destino, tal y como prevé la nueva providencia n° 125 de la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.122 del 23 de enero de 2014.

Al menos desde el lunes de esta semana la opción para modificar solicitudes en el módulo de usuario de la web cadivi.gob.ve estuvo desactivado, lo que provocó largas colas de reclamos por parte de personas que ven cómo se acerca la fecha de su viaje sin que hayan podido tramitar la solicitud de divisas, quedando prácticamente sin tiempo para cumplir los lapsos exigidos por Cadivi para honrar la referida norma legal para viajeros.

En ese sentido, a los usuarios presentes ayer en Cadivi se les informó que se le envió una circular a toda la banca notificándole que se deben recibir todas las solicitudes, sin tomar en cuenta el requisito de los plazos.

Desde la semana pasada, con el cambio de normas para viajeros y el aumento de la tasa para divisas con ese propósito, el sistema de Cadivi se sumió en un virtual caos. En el caso del Banco de Venezuela ya el viernes 24 de enero -el día siguiente a la entrada en vigencia de la providencia n° 125- no se podían crear más solicitudes, según comentaron usuarios en la sede de Cadivi.

A otros usuarios que sí tramitaron la solicitud los bancos les han pedido que ajusten sus planillas a las nuevas reglas para la asignación de divisas (montos por autorizar y destinos), mientras que a otros se les notificó que las solicitudes "en tránsito" serían consideradas a la tasa de cambio Sicad.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis