Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 24 de enero de 2014

Concubinos no podrán acceder a las remesas familiares


Panorama

Ver También:
  • Usuarios deberán cancelar vieja solicitud de remesas para tramitar una nueva
  • Alejandro Fleming, presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y del Centro Nacional de Comercio Exterior, ofreció una rueda de prensa con los detalles sobre la nueva providencia sobre los requisitos, controles y trámites para la solicitud de autorización de adquisición de divisas destinadas al pago de consumos en el extranjero.

    Aseguró que las Providencias van a ser revisadas constantemente y que blindarán mediante un sistema de antivirus.

    “Vamos a aplicar el método del antivirus (...) para detectar las mafias de raspacupos. No vamos a anunciar los mecanismos de control porque eso sería alertar a los raspacupos, a los mafiosos que deben estar buscar el mecanismo de vulnerar las nuevas Providencias”.

    Sobre las remesas dijo que será para venezolanos legalmente estén residenciados en el extranajero.

    Los beneficiarios de las remesas no van a poder acceder a otros mecanismos como el Sicad. "Quienes reciben divisas por remesas no podrán adquirir efectivo para viajes en el exterior, pagos con tarjetas de créditos en el extranjero, ni compras con internet con divisas. Aquellos residenciados fuera del territorio no deben acceder a esos mecanismos legalmente establecidos para los que estén en Venezuela".

    La anterior Providencia establecía que concubina y concubino podían acceder a remesas. En este caso, luego de los estudios y los análisis que hemos realizado para hacerle frente al uso de divisas, hemos visto algunas personas que se hacen pasar por concubinas y remesan, haciendo uso de las remesas de un modo irresponsable.

    El monto mensual será de 500 dólares por mes. No es un monto acumulable.

    La Gaceta Oficial número 6.122, que circuló este viernes, contiene la providencia sobre los requisitos, controles y trámites para la solicitud de autorización de adquisición de divisas destinadas al pago de consumos en el extranjero.

    El documento precisa que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) podrá autorizar hasta un monto máximo de 3.000 dólares por año, entre el 1º de enero y el 31 de diciembre.

    El nuevo sistema cambiario del país establece que los dólares para viajeros serán liquidados a la tasa que defina el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad). La más reciente divulgada por el Banco Central de Venezuela (BCV) fue de 11,36 bolívares por dólar.



    Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis