Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 16 de enero de 2014

Polar produce harina precocida con maíz de la competencia


Alimentos Polar, en su reporte quincenal de operaciones, informó que al 29 de diciembre contaba con 92 días de inventarios de maíz blanco para la elaboración de harina precocida. La empresa destacó que están produciendo "con la materia prima de la competencia que fue transferida por orden del Gobierno nacional".

EL UNIVERSAL

La mayor empresa productora de alimentos en Venezuela advierte que "de no continuar recibiendo las cantidades suficientes de maíz blanco durante las próximas semanas, no se contará con los inventarios suficientes para continuar produciendo a máxima capacidad", como asegura que operan actualmente.

Alimentos Polar sostiene que desde hace 30 meses notificó a las autoridades correspondientes "sobre las necesidades de materia prima y su urgencia de importar las toneladas que permitan el abastecimiento oportuno de harina precocida". En ese sentido, la empresa exhorta a las autoridades competentes para que adelanten políticas que garanticen el suministro oportuno de maíz blanco.

Los inventarios del producto terminado en los almacenes de la empresa es de tres días. En el informe la empresa destaca que desde abril de 2012 la Superintendencia de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) "ha ordenado sucesivos reordenamientos de productos, principalmente harina de maíz, a automercados y grandes cadenas de la zona Centro y Metropolitana de Caracas, impidiendo una distribución normal a clientes como abastos, bodegas y panaderías, así como a otras regiones del país".

En materias primas como maíz amarillo y arroz paddy, Alimentos Polar contaba a la última quincena de diciembre con 245 días y 12 días de inventarios, respectivamente.

En productos terminados el almacenamiento promedio en sucursal, en dicho período, era de 4 días en aceites; 3 días en pastas; 5 días en mayonesa; 13 días en salsa de tomate; 4 días en avena; 7 días en atún y 5 días en margarina.

La empresa aclara que no todos los rubros requieren el mismo volumen de almacenamiento, y que depende de la rotación y otros factores.

Los controles

Entre el 16 y el 29 de diciembre de 2013, Alimentos Polar tramitó 18 mil 904 guías de movilización para el traslado de los alimentos, de las cuales 905 presentaron retrasos en la aprobación y 294 guías fueron rechazadas, "lo que demoró la salida de mercancías" en más de 4 mil 421 horas.

Destaca que persiste el rechazo en las guías destinadas a los estados fronterizos donde el porcentaje de devolución supera el promedio nacional.

Señala que los costos de producción han aumentado significativamente en los últimos meses, por lo que es importante que se revisen los precios regulados.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis