Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 15 de enero de 2014

Viajeros y otros sectores se quedarán en Cadivi pero a tasa Sicad


Algunas de las áreas de la economía tendrán acceso a divisas pero a través de las subastas. La migración ya está en ejecución y se afina la estrategia

Carjuan Cruz / Mundo Economía y Negocios

Las autoridades económicas afinan la migración de sectores de atención desde Cadivi a Sicad. La caída de las reservas internacionales obliga a que apuren la medida y terminen de ajustar la estrategia a aplicar para que así los distintos sectores económicos puedan arrancar el 2014.

Aunque los comicios municipales retrasaron los cambios que en materia cambiaria quería realizar el Ejecutivo, y luego las diferencias internas los demoraron todavía más; las autoridades económicas optarán por atender más sectores a través del Sicad, según indicaron fuentes del alto Gobierno, para intentar mejorar las cuentas oficiales, fortalecer los disminuidos ahorros en divisas del país, y bajar los altos índices de inflación, y escasez.

Pero para eso, tendrán que aumentar lo previsto a subastar en el Sicad, pues hasta ahora el presupuesto anunciado para este año era de 5.000 millones de dólares, poco más de un mes promedio de importaciones de 2013.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis