Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 13 de febrero de 2014

BCV acuerda tasas de interés aplicables para febrero


AVN

El Banco Central de Venezuela (BCV) acordó las tasas de interés aplicables para febrero para el pago de deudas laborales, tarjetas de créditos, así como a los créditos al sector turismo y a los otorgados para la compra de vehículos bajo la modalidad de cuota balón.

Establece en 15,73% la tasa de interés aplicable a obligaciones derivadas de la relación de trabajo relacionadas con mora en el pago de salario, las prestaciones sociales e indemnizaciones.

Asimismo coloca en 15,12% la tasa de interés de prestaciones sociales cuando el patrono lo acredita en la contabilidad de la entidad de trabajo por autorización del trabajador.

Estas obligaciones laborales generan intereses que son calculados a la tasa activa determinada por el BCV, tomando como referencia los seis principales bancos del país.

Asimismo, la tasa de interés aplicable para los créditos otorgados por la banca pública y privada al sector turismo se ubica en 9,32%.

Por su parte, las tasas de interés para tarjetas de créditos se mantienen en 29% para el tope máximo que deben pagar los usuarios de este instrumento bancario y la mínima en 17%, mientras que para las obligaciones morosas por este concepto se sumará 3% adicional.

Finalmente, la tasa de interés para los créditos que aún existen que fueron otorgados para la compra de vehículo bajo a modalidad de cuota balón se ubica en 15,73%.

Estas tasas de interés están en vigencia tras su publicación en la Gaceta Oficial número 40.353, de fecha 11 de febrero de 2014, que circuló este miércoles.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis