Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 10 de febrero de 2014

Ejecutivo ordena revisar precio de los pasajes aéreos


Autoridades dicen que en algunos lugares hay venta con sobreprecio

YANETH FERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL

Los precios de los boletos de viaje siguen sin estabilizarse. Tanto las aerolíneas extranjeras y nacionales, que prestan servicio internacional, experimentan incrementos de precios en la boletería que superan la tasa Sicad.

Es el caso de la empresa estatal Conviasa que ha venido realizando ajustes de precios de los pasajes para el exterior. Antes del 24 de enero de 2013, cuando las aerolíneas migraran a la tasa Sicad, un boleto para Bogotá costaba 6.000 bolívares. Después se duplicó la tarifa y hasta hace unos días no bajan de 18 mil bolívares.

Agencias de viajes consultadas han señalado que en el caso de las líneas aéreas internacionales ha habido una reducción en las frecuencias de viaje, como ocurre con Air Europa, Aeroméxico y Air Canada, y "por eso cada vez hay menos pasajes y más caros".

Los pasajes que se están vendiendo más económicos para Europa son para finales de año, con un costo de 25 mil bolívares. En mayo pueden salir hasta en 45 mil bolívares y en agosto superan los 60 mil bolívares.

El fin de semana, el presidente Nicolás Maduro llamó a poner la lupa sobre aquellas agencias de viaje que venden los pasajes con sobreprecio.

"Están fijando los precios de los pasajes al llamado dólar fantasma. Hay que ir uno por uno, con inteligencia y donde se detecte eso, aplicar la ley con todo, no tienen ninguna justificación para operar de esa forma", manifestó el primer mandatario nacional.

Según Maduro, lo que se pretende es "irritar" para que se desate la violencia de los ciudadanos que en la búsqueda de boletos aéreos se encuentra con precios de hasta 300 mil bolívares.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis