Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 9 de febrero de 2014

El “Haraquiri” económico del Gobierno


El Gobierno nacional le dio ayer “el beso de la muerte” a los sectores productivos privados del país. El presidente Nicolás Maduro tachó a los dirigentes de Fedecámaras, Consecomercio y Venancham como “actores de la guerra económica” y juró que su despacho no les entregaría un solo dólar. “Chillen, griten o pataleen, no se les va a dar un solo dólar de la patria. Los dólares de la patria son para producir”, advirtió

Por Nataly Angulo V. / La Verdad

La orden ya la dio. Nicolás Maduro, presidente de la República, informó ayer que le cortaron el flujo de dólares a la "burguesía parasitaria", que a su juicio lo que le interesa son las divisas y no desarrollar el aparato productivo del país.

"No será la burguesía quien desarrolle la base industrial y productiva de nuestra patria, ellos lo que están es pendientes de los dólares, están desesperados, están como decía nuestro comandante (Hugo Chávez): ‘como un vampiro sin sangre’, porque le cortamos los dólares a la burguesía parasitaria, y no le vamos ni un solo dólar más. Chillen, griten o pataleen no se le va a dar un solo dólar de la patria. Los dólares de la patria son para producir”.

El mandatario pronunció las declaraciones en cadena nacional de radio y televisión y durante la clausura del Taller de Máxima Eficiencia Socialista, en el salón Simón Bolívar de Petróleos de Venezuela (PDVSA) La Campiña. Se encontró con los jefes de las empresas del Estado, a quienes les exigió dar resultados concretos. "Y el que no de resultados que se ponga a un lado y entregue su cargo (…) esto es un problema de responsabilidad patria”.

En la mira

El presidente Maduro acusó a los "jefes" de Fedecámaras, Venancham y Consecomercio de ser "actores de la guerra económica".

También los amenazó: "A cada quien le llega su hora. Nosotros no hablamos por hablar. Le va a llegar la hora a sus jefes, que están detrás del sabotaje y las redes secretas para perturbar la economía a todo nivel. Muy prepotentes ellos porque tienen la bendición gringa. Muy bien les va a ir con ese apoyo", dijo refiriéndose a Jorge Roig, presidente de Fedecámaras; Melquiades Pulido, de Venancham, y Mauricio Tancredi, de Consecomercio.

Reiteró su llamado a los empresarios grandes y pequeños que quieran trabajar a que "se ponga a derecho y se autorregulen".

Recordó que mañana vence el plazo que dio a las empresas para que acaten la Ley de Precios Justos, pues de los contrario advirtió que habrán confiscaciones y expropiaciones. Insistió en que es el momento de demostrar la efectividad de la aplicación de la Ley, que contempla un máximo de ganancias de 30 por ciento.

A Andreína Tarazón, superintendente de Precios Justos, le dijo -en un pase en vivo- que ese organismo debe estar libre de vicios, "no como el Indepabis que se llenó de vicios y viciosos. Que esté todos los días trabajando con sinceridad y desprendimiento, sin egolatrías, ni individualismo ni promoción personal".

Llamar a jefes de Toyota

El jefe de Estado pidió ayer al ministro de Industrias, Wilmer Barrientos, contactar a los directivos regionales o mundiales de la japonesa Toyota para impedir el cese de la producción anunciada en la planta nacional. "Le ordené al ministro de Industrias que cite al jefe de la Toyota para América Latina o que venga de Japón alguien para no tener estos intermediarios, muchos señoritos, gerenticos, que están apostando todo el tiempo, cada vez que hay alguna dificultad, a lo mismo: noticia que se va la Toyota. No hay que ser muy inteligente para descubrir detrás intereses políticos, politiqueros".

La planta venezolana de la automotriz japonesa publicó el viernes un comunicado en el que dio cuenta de que, a partir de este 13 de febrero "ocurrirá una parada indefinida de producción" de la planta por "problemas de suministros.

El mandatario venezolano dijo que "cuidado si (la decisión se limita a) algún gerentico de estos tecnocráticos que cree que puede alarmar". Y los acusó de tener un plan para obtener "más y más dólares".

Bajar precios de boletos

El presidente Nicolás Maduro denunció que algunas agencias de viajes utilizan los dólares para especular. "Se tomaron medidas para cortar los flujos de dólares para la especulación y el robo contra el país y ahora están fijando el precio de los pasajes al llamado dólar fantasma". Pidió fiscalizar las agencias de viaje "una por una y donde se detecte eso, aplicar la ley con todo".

Afirmó que esa práctica de vender los pasajes al exterior a precios especulativos, buscan despertar "indignación en la gente. Eso es lo que están buscando irritar a los venezolanos, llenarlos de odio para que una vez que ese coctel entre en ebullición se desate la violencia en Venezuela y el fascismo tome el control del país".

Mafias en Bicentenario

El presidente Nicolás Maduro informó que se capturó "una mafia en Maracaibo que vendías tickets" para hacer compras en los Abastos Bicentenarios y que eso forma parte de guerra diaria contra la especulación y el contrabando.

Adelantó que se aprobó una serie de recursos "especiales" para ampliar la red de estos abastos con 50 nuevas sucursales en todo el país en el marco de la alianza con Portugal.

Irregularidades

- Hebert García Plaza, ministro para Transporte Acuático y Terrestre, realizó una inspección en el puerto de La Guaira (Vargas), donde se encontró contenedores de alimentos y productos agrícolas con sobreprecio de más de 400 %. Detalló que estas irregularidades serán notificadas al Ministerio Público y que dichos productos serán entregados al Ministerio de Agricultura y Tierra “para que sean vendidos a precio justo al productor venezolano“.

- La empresa Industrias Lácteas Venezolana, ubicada en La Yaguara, Caracas, fue sancionada con una multa de 20 mil Unidades Tributarias por el presunto delito del boicot en la distribución de su producción, informó la Superintendente de Precios Justos, Andreína Tarazón. En el lugar se encontraron 72 toneladas de leche en polvo acaparadas.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis