Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 20 de febrero de 2014

Maduro puso en marcha "Sicad 2"


La nueva ley autoriza que los privados, sean personas naturales o jurídicas, compren o vendan divisas entre sí a través de operadores cambiarios, bajo la supervisión del Banco Central de Venezuela (BCV)

AVN / Últimas Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este miércoles la Ley sobre Régimen Cambiario y sus Ilícitos, la cual establece la creación del nuevo Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 2).

El mandatario explicó que con la implementación del "Sicad 2", el Estado procederá a crear un mercado cambiario alternativo que permitirá la permuta de títulos valores, un mecanismo en el que los sectores productivos del país podrán intercambiar instrumentos financieros por otros de igual valor.

La nueva ley autoriza que los privados, sean personas naturales o jurídicas, compren o vendan divisas entre sí a través de operadores cambiarios, bajo la supervisión del Banco Central de Venezuela (BCV) y el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública.

En Consejo de Ministros realizado este miércoles, Maduro precisó que la Ley sobre Régimen Cambiario y sus Ilícitos establece el marco legal para el funcionamiento del Sicad 2 y de los órganos cambiarios competentes, detalles que serán difundidos al país en los próximos días por el gabinete económico del Gobierno Nacional.

Una vez que la ley sea publicada en Gaceta Oficial este jueves, se procederá a establecer el convenio cambiario que fijará las condiciones de funcionamiento del Sicad 2, las cuales serán revisadas periódicamente, y las modalidades de intercambio bajo la rectoría del Estado venezolano.

Asimismo, Maduro señaló que el Sicad mantendrá la oferta de 220 millones de dólares semanales y funcionará, al igual que el Sicad 2, como un método complementario, puesto que quedará en manos del Cencoex la asignación de divisas para áreas fundamentales del país.

"Estos son instrumentos para la búsqueda del equilibrio del sistema cambiario, sistema fundamental para la inversión y crecimiento de la economía. No es el sistema para el enriquecimiento como lo ha tomado la burguesía sino para que el cuerpo de la economía funcione", puntualizó.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis