Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 20 de febrero de 2014

Ramírez: “Vamos a soltar más divisas cuando sea necesario para bajar el paralelo"


Johana Villalobos / Panorama

El ministro de Petróleo y vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, se pronunció sobre la aprobación de la nueva Ley del Régimen Cambiario, que entrará en vigencia este viernes, porque la antigua ley de Ilícitos quedará derogada.

“Vamos a soltar más divisas cuando sea necesario, porque el ideal es que el paralelo baje. Este era un conceso entre todos los sectores, públicos y privados, que debía existir. El que quiera traer sus dólares que lo haga, el que no vea una salida en la oferta de divisas del Cencoex con la tasa a 6,30 bolívares o con el Sicad, tiene este otro eslabón, Sicad2”, manifestó el también ministro de Energía y Petróleo.

Ramírez en horas del mediodía de este jueves aseveró que todas las empresas pueden acudir al Sistema Complementario de Permuta, llamado Sicad 2. “Nadie tiene por qué acudir al mercado paralelo, a menos que sea por razones políticas”, exclamó.

Ramírez señaló que “Pdvsa y otras instituciones públicas podrán participar como oferentes en el nuevo mercado cambiario”. El funcionario también invitó a las empresas transnacionales a traer sus divisas para trabajar por el país.

El Sicad 2 entrará en la escena cambiaria venezolana una vez que sea publicada en Gaceta Oficial la Ley para la Ejecución del Régimen de Administración de Divisas e Ilícitos Cambiarios que deroga a la Ley de Ilícitos Cambiarios de 2010.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló la noche de ayer en cadena de radio y televisión que la nueva ley buscaba “torcerle el brazo al dólar paralelo, al dólar guarimbero”.

Esta es la tercera norma que se aprueba por vía Habilitante, la primera fue al creación den Cencoex y la segunda Ley de Precios Justos. "Esta tercera ley es para combatir al guerra económica, estabilizar el sistema cambiario seguir fortaleciendo en crecimiento económico de este año 2014. Vamos a vencer al guerra económica”.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis