Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 7 de febrero de 2014

Subastas del Sicad se activan el lunes con oferta de $440 millones


Maduro anunció que cada semana se estarían colocando $220 millones. "Le he dicho al compañero Alejandro Fleming, al compañero Rafael Ramírez, para que coordinen con el Banco Central, bajo la rectoría total y absoluta del Cencoex (Centro Nacional de Comercio Exterior), sacar 440 millones de dólares para una subasta el próximo lunes y regularizar, a partir del lunes, todas las subasta cada lunes a 220 millones. Digo 220 alrededor, pudieran ser más en algunas oportunidades inclusive. Están definidos todos los sectores".

EL UNIVERSAL

Ver Luego:
  • Indefinición cambiaria paraliza al sector privado de la economía
  • Así lo anunció Nicolás Maduro, que todo está listo para que el lunes se activen las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

    Informó la noche de este jueves que la anterior fue suspendida por diversas razones: "Se detectaron irregularidades, gente rara ahí, que está moviendo, para perforar el sistema Sicad y robar a la República, porque esos son dólares de la República. Estaban cobrándole a la gente, lo detectamos, cuatro, cinco bolívares por dólar. Las mafias que penetran todo han sido detectadas a tiempo en esta oportunidad, y tenemos que seguir. Y hemos tomado medidas de ajuste", explicó.

    "Vamos a agilizar, todos los sectores que están por Sicad, que son importantes también", indicó, al tiempo que dijo: "En el mes de enero, en divisas de la República, se han cancelado una cifra por encima de los 1300 millones de dólares, a 6,30. Como se van a cancelar las importaciones en este país".

    Leyes y productividad

    Señaló que Fedecámaras ha sido un factor que ha perturbado la economía como parte de un "metabolismo perverso". "¿Hasta cuándo Fedecámaras?" se preguntó el Presidente, agregando que los empresarios agrupados en esa institución deberían sentir vergüenza por existir, luego de los hechos de 2002.

    Maduro reconoció que luego de los operativos hechos desde noviembre de 2013 se han mantenido las distorsiones económicas.

    "La Ley de Precios Justos está allí, aplicándose, dijo, explicando que los equipos de la nueva Superintendencia de Precios Justos está operativo para cumplir con el estudio del proceso económico".

    Anunció que se reunirán en pocos días con los sectores productivos del país, llamando a fortalecer el Sicad, al tiempo que convocó a gobernadores y alcaldes para que participen en un taller, en el cual dijo estarán excluidos aquellos que se encuentren en actividades conspirativas.

    La próxima semana se activará la Comisión Nacional Presidencial Agroalimentaria que estará a cargo del vicepresidente, Jorge Arreaza, sobre el cual dijo se reunió con un grupo de productores agropecuarios y el diputado Hiram Gaviria.



    Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis