Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 3 de febrero de 2014

Sugerencias para aumentar las posibilidades de obtener un crédito


Existen condiciones para obtener créditos comerciales en el mercado. Estas varían dependiendo de la entidad financiera y de la relación que el solicitante mantenga con ella.

Banca y Negocios

¿Cuál es la importancia de contar con instituciones financieras sanas?

Estas son algunas de las sugerencias que pueden incrementar sus probabilidades de adquirir tan codiciado crédito, según señaló la analista financiera María Inés Hernández, en entrevista con Globovisión:

1.-Mantener una buena relación con el banco. La forma más sencilla –como persona natural- es abriendo una cuenta y manteniéndola en movimiento.

2.- Una cuenta que tenga un saldo importante, pero no se mueva es menos interesante para el banco que aquellas que tienen promedios menores pero con alto movimiento.

3.- Haga uso de los distintos productos y servicios que ofrecen las entidades financieras, ya que en la medida en que estas vean que existe una reciprocidad, tendrá mayores probabilidades de que le otorguen el crédito.

4.-Si usted no tiene una relación bancaria y la inicia, puede solicitar el crédito seis meses después de abierta la cuenta, aunque algunos bancos permiten hacerlo en un plazo menor.

5.- Manténgase en contacto con el banco siguiendo su cuenta Twitter, ya que muchas de las promociones que hacen se reflejan a través de las redes sociales, las cuales se han convertido en un medio interesante de información para las personas.

6.- Tenga mucho más cuidado con el cumplimiento de las obligaciones de tarjetas de crédito porque son productos más riesgosos para los bancos.

7.- Si tiene cuentas o tarjetas de crédito con más de una entidad, debe ser una persona muy ordenada, saber cuánto mantiene en depósito, cuál es su límite de crédito y su fecha de corte para evitar caer en morosidad y tener un gasto fuera de presupuesto.

8.- Los requisitos fundamentales para solicitar un crédito son: balance personal del solicitante, carta de trabajo o de certificación de ingresos si no tiene una relación laboral tipo nómina sino de libre ejercicio.

9.- Otro requisito para la obtención de un crédito bancario es la presentación de la última declaración del Impuesto sobre la Renta (ISLR) o, en caso de no pagar, la certificación de no contribuyente emitida por el Seniat.

10. Las referencias comerciales y bancarias son igualmente relevantes para los bancos a la hora de evaluar la solicitud de un crédito. Todos los recaudos exigidos tienen que estar vigentes porque a veces los trámites de evaluación pueden retratarse y los documentos tienen una vigencia limitada.

11.- Si está pensado ir al banco este año para solicitar un crédito hipotecario, pídalo con antelación, tomando en cuenta que puede llevar un tiempo que lo aprueben.

12.- En el caso de las carteras agrícolas, existe una multitud de recaudos adicionales que permiten identificar que el destino del crédito es agrícola y no de otro tipo.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis