Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 7 de febrero de 2014

Toyota de Venezuela paralizará de forma "indefinida" su producción por falta de insumos y dólares


La compañía envió una comunicación a sus trabajadores el pasado 5 de febrero en la que se informa que debido al "faltante de piezas" deberá detener sus operaciones. La paralización comenzará el próximo 13 de febrero

EL UNIVERSAL

Toyota de Venezuela paralizará sus operaciones de forma indefinida por falta de material. "Tal como hemos anunciado en anteriores comunicados, nos encontramos en una situación sumamente difícil por diferentes causas ajenas a nuestra voluntad, que afectan la continuidad operacional debido al faltante de piezas", se lee en una comunicación interna enviada a los trabajadores de la planta de Cumaná el pasado 5 de febrero.

El texto señala que a partir del 13 de febrero ocurrirá una "parada indefinida de producción de planta". Se agrega, además, que la misma tendrá "carácter crítico, tomando en cuenta que no sólo se afectarán las actividades de producción, sino que también las actividades administrativas de nuestra planta se reducirán a las labores imprescindibles".

La comunicación reitera que la empresa está en una "delicada situación" y que oportunamente se les informará a los trabajadores las propuestas para superar el problema y "garantizar la supervivencia de la empresa".

El Universal confirmó con un directivo de la compañía la veracidad del texto que está circulando en las redes sociales. La fuente consultada reiteró que la paralización obedece a la falta de material, tras no haber recibido oportunamente los permisos para importar el material de ensamblaje, así como por los retrasos en la liquidación de las divisas.

Toyota de Venezuela junto a Mack de Venezuela fueron las únicas plantas que lograron producir vehículos en enero pasado. El resto de ensambladoras decidió comenzar la producción en febrero por estar también en una situación similar a la de Toyota.

A continuación puede ver una imagen del comunicado emitido por Toyota de Venezuela.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis