Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 13 de marzo de 2014

Convocan subasta Sicad I para Salud, repuestos, bacalao y comida para animales


El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) convocó el pasado lunes a la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) I por 220 millones de dólares, la cual está orientada a rubros de los sectores de salud, alimentos, autopartes y químico.

EL UNIVERSAL Cencoex

La convocatoria, que cierra hoy a las 3:30 de la tarde, detalla que en el caso del sector alimentos las empresas que pueden participar en la subasta son aquellas que importan salmón, bacalao seco salado incluso sin ahumar, castañas con cáscara, filet de anchoas, entre otros productos no regulados. Además de alimentos para perros y gatos.

En el sector salud participarán quienes compren repuestos de equipos médicos como marcapasos, aparatos de rayos X, aparatos de ortopedia, entre otros.

La empresas de autopartes que pueden participar son las que realizan las compras de repuestos para maquinaria agrícola. La convocatoria detalla que en este subasta por 220 millones de dólares también podrán presentar solicitudes las compañías del sector químico, petroquímico y de resinas plásticas.

En la subasta del mecanismo complementario se podrá comprar un mínimo de 5.000 dólares y un máximo de 3,5% del monto total de la subasta, es decir, siete millones 700 mil dólares.

Las empresas que pueden optar a divisas por el Sicad I son las posean AAD (Autorización de Adquisición de Divisas) emitidas por Cadivi en los 60 días anteriores a la fecha de acto de subasta convocada por el Centro Nacional de Comercio Exterior.

En dos meses el Gobierno ha asignado por la vía del sistema complementario 619,2 millones de dólares.

.


Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis