Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 17 de marzo de 2014

Tu huella dactilar será el pase para comprar en un Mercal


Nicolás Maduro presentó la Tarjeta de Abastecimiento Seguro, a través de la cual los beneficiarios de la Misión Alimentación podrán comprar, "sin restricción" en las redes públicas de comercialización de alimentos. Maduro dijo que la tarjeta reducirá a cero el contrabando en Mercal y Pdval

ANGIE CONTRERAS C. | EL UNIVERSAL

Señaló que el uso de la tarjeta será opcional y permitirá tener beneficios como sorteos de casas y carros de los programas del Gobierno así como ofertas de productos. Desestimó que la misma sirva para limitar las compras de alimentos.

"Todos podrán seguir haciendo lo mismo que hacen hoy, ir a Mercal y comprar lo que hace falta a su familia sin restricciones de ningún tipo, solamente vamos a hacer un gran censo de usuarios para después ir mejorando la cantidad y calidad de los productos y para cerrar toda posibilidad de que los productos, que son para la familia venezolana, se lo lleven los contrabandistas".

En ese sentido, Maduro explicó que se creará un registro biométrico para la Misión Alimentación, donde las personas serán inscritas con la huella dáctilar. El proceso se iniciará el próximo domingo.

"Vamos a una masiva inscripción de usuarios de toda la Misión Alimentación, a través de un registro biométrico con la huella dactilar", apuntó.

Para iniciar el proyecto, el Gobierno destinará 20 millones de bolívares y 1 millón 300 mil dólares al Ministerio de Alimentación.

El mandatario señaló que el Gobierno ha diseñado mecanismos de protección al pueblo, como la tarjeta electrónica de abastecimiento seguro, a través de la cual se controlará el contrabando de extracción de los productos que se comercializan a través de las redes de alimentos del Estado.

"Hemos venido preparando sistemas para proteger toda esta inversión del contrabando, para que todo esto llegue al pueblo de manera segura y libre, y además para activar un mecanismo de protección en algunos productos, en algunas temporadas", dijo.

El primer mandatario nacional refirió que un kilo de azúcar que en Mercal cuesta 2 bolívares, y se va por contrabando de extracción hacia Colombia, cuesta 150 bolívares en Medellín. "El contrabando da más plata que la cocaína. Por eso la derecha no quiere que instalemos un nuevo sistema para proteger al pueblo, pero lo voy a instalar con el apoyo del pueblo", aseveró.

Instruyó al ministro de Alimentación, Félix Osorio, para que ofrezca una rueda de prensa e informe los detalles sobre la implementación de la tarjeta de abastecimiento seguro.

Reorganización

Además de la tarjeta, el Jefe de Estado autorizó 24 mil millones de bolívares y 105 millones de dólares para la ejecución de la segunda fase del plan de expansión de la Misión Alimentación para lo que resta de 2014 y los dos años siguientes.

Esos recursos estarán orientados a multiplicar la red Mercal con la creación de 32 centros de acopio, 58 frigoríficos, 1.000 mercalitos, 6 supermercados, 21 expendios móviles de carne, 220 nuevos Pdvalitos, 9 abastos bicentenarios y 22 grandes abastos bicentenarios.

Igualmente está contemplada la ampliación de la flota de transporte a 263 nuevos camiones y la adquisición de 125 nuevos sistemas de refrigeración para Mercal. Se crearán 24 nuevos centros de Farmapatria, 23 de centros de cultura alimentaria, entre otros proyectos.

Para dar continuidad al programa de Mercal Casa por Casa y Mercal Obrero, creados el año pasado, aprobó 18 mil 500 millones de bolívares.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis