Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 22 de abril de 2014

Cuentas en dólares dieron un salto en marzo


72,5% corresponden a empresas y 27,4 % a personas naturales y un mínimo porcentaje a empresas no domiciliadas en el país

Jean Carlos Manzano / Últimas Noticias

El monto de las cuentas en dólares en los bancos nacionales se ubicaron en un monto equivalente en bolívares de 240,43 millones, de acuerdo con los datos al cierre del mes de marzo de la Superintendencia de Bancos (Sudeban).

La cifra significa un alza de 179% con respecto al cierre de febrero cuando totalizaban Bs. 86,11 millones y del monto total depositado en estas cuentas, 72,5% corresponden a empresas y 27,4 % a personas naturales y un mínimo porcentaje a empresas no domiciliadas en el país.

Cuentas en Dólares
Cifras en miles de bolívares - Fuente: Sudeban

En cuanto a los bancos, en marzo se amplió la cantidad de entidades que registraban depósitos de este tipo de cuentas, y pasó de 10 en febrero a 18. Al frente de esta lista se encuentra el Venezuela con Bs. 66,26 millones, seguido del Tesoro con Bs. 55,66 millones.

El banco privado con mayor monto en estas cuentas es el Plaza con Bs. 33,76 millones, seguido de Banplus (Bs. 15,87 millones), 100% Banco (Bs. 11,76 millones) y BOD (Bs. 10,35 millones).

Los montos presentados por Sudeban se encuentran en bolívares (moneda de curso legal en el país) y hacer el cálculo en dólares se dificulta pues estos depósitos corresponden a los sistemas Sicad 1 (Bs. 10 por dólar ) y Sicad 2 (Bs. 49,38).



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis