Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 9 de junio de 2014

Aerolíneas publicarán los precios de los boletos en dólares


Humberto Figuera, presidente de la Alav, informó que las nuevas tarifas de los boletos aéreos se empezarán a publicar en próximos días en las páginas web de las aerolíneas y entrarán en vigencia desde el 1 de julio. Estos costos ya fueron presentados ante el Gobierno nacional y esperan su aprobación

Por José Alejandro Urdaneta / La Verdad

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), informó que las nuevas tarifas de los boletos aéreos se empezarán a publicar en próximos días en las páginas web de las aerolíneas y entrarán en vigencia desde el 1 de julio.

Explicó que las aerolíneas que asistieron a las reuniones con el Gobierno Nacional ya consignaron sus nuevas tarifas las cuales empezarían a cotizarse a tasa Sicad II.

“Las aerolíneas van a ir publicando en sus páginas web las tarifas en dólares que van a regir a partir del 1 de julio de este año”, señaló.

Indicó que las nuevas tarifas se harán públicas una vez que las aerolíneas hayan consignado los soportes al Inac.

Figuera indicó que las empresas aéreas se encuentran en un proceso de inventario para continuar con el proceso de venta de asientos.

La adecuación de los precios de los boletos a la tasa Sicad II significaría, según el Ejecutivo, un ahorro de divisas para el Estado.

En pasados días el Gobierno nacional advirtió que las empresas aéreas que vendan boletos a nuevos precios, calculados en dólares, serían sancionados.

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, exhortó a las líneas aéreas y agencias de viajes que funcionan en el país a abstenerse de vender pasajes a precios que se ajusten al costo por dólar establecido en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad II).



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis