Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 25 de septiembre de 2014

Economista del Bank of Americ revisó el oro de las bóvedas del BCV y esta fue su conclusión


Francisco Rodríguez, economista del Bank of America, de visita en Venezuela, tuvo acceso al sitio de resguardo del oro monetario.

Banca y Negocios

Producto de una curiosidad natural postergada hasta que se presentó la oportunidad, el economista Francisco Rodríguez solicitó acceder a las bóvedas en que el Banco Central de Venezuela resguarda el oro monetario que constituye cerca del 70% de las reservas internacionales del país.

La solicitud tuvo lugar durante una visita a la sede del ente monetario en que el analista de la región andina para Bank of America Merril Lynch, de visita en el país en los actuales momentos, consultó la posibilidad de observar las reservas del mineral precioso.

En efecto, según comenta una reseña publicada por Bloomberg, funcionarios del organismo lo acompañaron a uno de los sótanos en presencia de funcionarios de seguridad.

Tras descender en ascensores blindados y superar una serie de controles, la primera impresión de Rodríguez fue de cierta decepción, al observar una cantidad de oro que cabe en cinco cubículos sin llegar hasta el techo.

Este mineral precioso cuyo valor alcanza aproximadamente 13 millardos de dólares, aparte de dos millardos que se mantuvieron en el Banco de Inglaterra luego de la repatriación de los lingotes que forman parte de las reservas venezolanas.

Con su visita, Rodríguez despejó cualquier duda sobre la presencia y el resguardo del mineral que representa la mayor parte de los recursos que respaldan la circulación de dinero en el país.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…