Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 30 de septiembre de 2014

En 15 días culminará la instalación de los captahuellas en 40 supermercados del Zulia


En menos de 15 días los 40 supermercados que cuentan en el Zulia con el sistema biométrico dispondrán de captahuellas en cada una de las cajas registradoras, para culminar así la instalación total de este sistema en estos primeros centros pilotos.

AVN

Así lo informó este martes el secretario de Gobierno del estado Zulia, Billy Gasca, quien explicó que los 40 supermercados afiliados a este software de control sólo cuentan con un captahuellas por cada centro.

"Tenemos inconvenientes con la importación del sistema biométrico, pero lo estamos solucionado, y esperando que en 15 días los 40 supermercados queden totalmente automatizados. Nos quedan aún 46 supermercados pendientes", indicó Gasca.

El sistema biométrico es aplicado en el Zulia para evitar el contrabando de extracción de alimentos. A través de este sistema automatizado los supermercados privados y públicos se conectan en red para evitar las compras excesivas de un mismo usuario, quien luego se dedica a la reventa con sobreprecio de los artículos regulados.

Desde el Palacio de Gobierno, Gasca detalló que el sistema biométrico ha sido aplicado hasta ahora en comercios afiliados a la Asociación Zuliana de Supermercados (Asuza); sin embargo, en poco tiempo también se incluirá a todos los abastos Bicentenario, para los que el Ministerio de Alimentación asignará 23 equipos.

El sistema ha sido instalado en 37 establecimientos de Maracaibo y en 3 de la Costa Oriental del Lago. Para la próxima semana se tiene prevista la implementación del sistema en el Supermercado El Samán, ubicado en el municipio San Francisco.

Actualmente se realizan pruebas de control en las franquicias Farmatodo y Makro.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…