Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 25 de septiembre de 2014

Seis errores frecuentes al usar el cajero automático


Las advertencias de seguridad para retirar dinero del cajero electrónico deben ser atendidas para evitar costosos dolores de cabeza.

Banca y Negocios

Ver Luego:
  • 8 errores que no debes cometer al usar tu tarjeta de crédito
  • 10 cosas que un millonario no haría nunca con su dinero
  • Los magnates revelan su estrategia para multiplicar el dinero
  • Utilizar el cajero electrónico es una de las formas más eficaces en la que las personas pueden tener acceso al dinero en efectivo, hacer transferencias y conocer información de su saldo.

    Sin embargo, a veces las personas olvidan tomar las medidas de precaución suficientes y se convierten en víctimas de fraudes.

    Entre las malas prácticas al usar un cajero, según el sitio cuadresubolsillo.com se encuentran:

    1. No fijarse en que el cajero contenga objetos extraños en las ranuras donde se inserta la tarjeta y en la que desembolsa los billetes.

    2. Permitir que extraños ayuden a retirar dinero.

    3. Escribir la clave en la misma tarjeta es un error, especialmente en personas muy adultas.

    4. No guardar los recibos emitidos por el cajero electrónico, comportamiento que se recomienda corregir porque es un soporte que agiliza cualquier tipo de reclamo y permite a quien retira tener un control de sus movimientos financieros por ese medio.

    5. Retirar grandes sumas de dinero en los cajeros sin un acompañante es una de las situaciones más frecuentes. Algunos usuarios retiran el máximo permitido, para lo que es recomendable estar acompañado de alguien de plena confianza.

    6. Mantener la misma clave durante un periodo de tiempo extenso. Muchas personas siempre retiran en el mismo cajero y no la cambian periódicamente por lo que se convierten en objeto de delincuentes. Lo recomendable es modificar la clave cada 90 días.

    Recuerde que la mejor forma de cuidar su dinero y su bolsillo es acatando y escuchando las recomendaciones en materia de seguridad bancaria que aportan las entidades financieras y las autoridades.

    Ver Luego:
  • 8 errores que no debes cometer al usar tu tarjeta de crédito
  • 10 cosas que un millonario no haría nunca con su dinero
  • Los magnates revelan su estrategia para multiplicar el dinero

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…