Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 6 de octubre de 2014

Goldman Sachs observa señales de un rally de deuda venezolana


La firma considera que hay indicios de una baja en las preocupaciones por la capacidad de pago en los vencimientos de los próximos años.

Banca y Negocios

Los bonos de deuda venezolana con vencimiento en el corto plazo muestran un rendimiento al de los títulos de maduración más tardía, lo que ha llevado a Goldman Sachs a considerar que se trata de un rally. La entidad afirma que el mayor interés por los papeles venezolanos que se vencen los próximos años corresponde a que las preocupaciones sobre la posibilidad de impago por parte de la República han venido cediendo.

La figura correspondiente a rendimientos mayores en el corto que en el largo plazo corresponde a una “curva invertida” según señala Bloomberg. En lo inmediato, Venezuela debe cancelar 1.500 millones de dólares el próximo 8 de octubre, y Pdvsa debe responder por 3 millardos adicionales el 28 de este mes.

Para Mauro Roca, analista de Goldman Sachs consultado por Bloomberg desde Nueva York, hay suficiente liquidez como para enfrentar los vencimientos de deuda. Una vez que se concreten los pagos, se impulsará la confianza de los inversionistas, influyendo en los retornos de los títulos.

De acuerdo con este pronóstico, la curva tendería a “aplanarse” a partir del día 8 de octubre al concretarse la cancelación del bono 2014. Este efecto se debería a la expectativa adversa del mercado acorde con los rumores de default.

Un artículo del académico Ricardo Hausmann que reflexionaba sobre la conveniencia de un impago de deuda por parte de Venezuela influyó con fuerza en la percepción externa sobre la intención y capacidad de pago de la República el mes pasado.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…