Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 29 de octubre de 2014

Polar: Los inventarios de materia prima para la harina Pan se agotarán en los próximos días


Polar insiste en el ajuste del precio de la harina de maíz. Las autoridades ofrecieron concretar la medida antes del 1 de noviembre

EL UNIVERSAL

Pablo Baraybar, director de Alimentos Polar, señaló que el compromiso logrado el 23 de septiembre, entre la industria y el Gobierno, de adecuar el precio de la harina precocida de maíz antes del 1 de noviembre no se ha materializado.

"Se nos dijo que el precio de la harina precocida se adecuaría en correspondencia con el aumento de 218% que experimentó la materia prima a principios de octubre", indicó en un comunicado.

Indicó que el 7 de octubre la industria presentó y justificó los estudios que demuestran que, para garantizar una rentabilidad adecuada, tal como estipula la Ley de Precios Justos, la harina debe ajustarse a 24,50 bolívares por kilo.

Al precio de venta actual, la industria "no podrá seguir comprando la cosecha nacional", indicó. Añadió que ese factor incide en que tampoco se pueda continuar con las adquisiciones de maíz importado por el Estado.

Aseguró que los inventarios de materia prima que quedaban al precio anterior se agotarán en los próximos días, tal como comprobó el propio Ejecutivo Nacional.

“Confiamos en que las autoridades harán todo lo necesario para que podamos comprar la nueva cosecha, porque sería muy irresponsable comprometernos a comprar el maíz y después no poder pagarle al productor", aseveró Baraybar.

Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…