Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 1 de octubre de 2014

Proponen captar venezolanos en el exterior para que envíen remesas al país


El presidente de la Asociación Venezolana de Casas de Cambio, César Atencio, afirmó este miércoles que el sector está elaborando una propuesta al gobierno nacional para captar a los venezolanos en el exterior que deseen enviar remesas al país, alternativa que podría funcionar como un ingreso alternativo de divisas al territorio venezolano.

Globovisión

Atencio aseguró que buena parte de los 1.500.000 venezolanos que viven fuera del país “están siendo productivos y tienen un familiar que dejaron en Venezuela”, por lo que pueden ser un mercado atractivo para las casas de bolsa.

“Muchas de esas divisas pueden venir de gente de afuera, por lo que podríamos autofinanciarlos y no tocar las reservas internacionales”, indicó el experto, quien lamentó que hasta los momentos”no se ha podido abrir las puertas de entradas de dólares al país”.



El representante de las casas de cambio aseveró que estos ingresos a la economía se podrían traducir en beneficios directos para la población, quienes podrían cancelar buena parte de sus gastos mensuales gracias a estas divisas.

Sin embargo, desestimó que el convenio cambiario 28 no haya sido aprobado aún por el Banco Central de Venezuela (BCV), lo que a su juicio desestimula a un mercado indispuesto a cambiar sus divisas a 6.29 bolívares por dólar.

“¿Qué diferencia tiene un turista que cambia a 50 bolívares y una persona que envía remesas pero que tiene que cambiar a 6.29 bolívares?”, cuestionó Atencio, al tiempo que lamentó que la mayoría de las casas de cambio hayan cerrado sus puertas gracias a las restricciones cambiarias.

Inmigrantes colombianos

Atencio rechazó que la comunidad colombiana esté siendo sometida, según su criterio, a una “discriminación” al no permitirles el envío de remesas hacia el vecino país, situación que no ocurre en otras colonias como la ecuatoriana, la peruana o la española.

“Si un ecuatoriano, un peruano, un americano o un español sí puede enviar divisas a Sicad I, entonces sí hay discriminación”, declaró el especialista, al tiempo que manifestó que esta decisión supone una violación a los Derechos Humanos.

El representante de las casas de cambio le propuso al Gobierno establecer una alternativa para enviar las remesas y mantener un trato para todos por igual. Asimismo, reveló que el sector está esperando la aprobación del BCV para poder operar en la recepción de remesas al territorio venezolano.




Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…