Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 3 de octubre de 2014

Va en aumento la venta ilegal de dólares en la frontera


La afluencia de colombianos a Venezuela ha disminuido 50% desde el inicio de las medidas restrictivas de cierre parcial de frontera

ELEONORA DELGADO / El Nacional

Operadores cambiarios de los municipios fronterizos de San Antonio y Ureña advirtieron que han reaparecido los vendedores ilegales de divisas en plazas, farmacias, supermercados y espacios abiertos en estas localidades que limitan con Colombia, denunció Amparo Parejo, representante jurídica de 17 operadores cambiarios.

Agregó que la actividad de los operadores cambiarios ha mermado a la mitad por lo que han emprendido acciones de nulidad de la ley, que establece modificaciones para su funcionamiento y que exige aumento de capital y de la composición accionaria.

Señaló que el Tribunal Supremo de Justicia no se ha pronunciado sobre la solicitud de nulidad de la ley que regula la actividad de los operadores cambiarios, reformada en 2011. Y mientras tanto la Superintendencia de Bancos ha llamado a los representantes de los operadores cambiarios y ha levantado actas a cada uno de ellos considerando viable la suspensión de la autorización por no acatar las exigencias mencionadas.

Oscar Sánchez, presidente de la Asociación de Operadores Cambiarios, indicó que por las medidas restrictivas de cierre parcial de frontera, ordenadas desde el 11 de agosto, ha disminuido 50% la afluencia de colombianos a Venezuela.

“El colombiano llega hasta La Parada (Colombia) y no entra a San Antonio del Táchira. Debido a esto el bolívar se ha devaluado en un promedio de 20%. No ha sido muy bueno el cierre de la frontera en cuanto a los operadores cambiarios”, afirmó Sánchez.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…