Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


jueves, 13 de noviembre de 2014

Gobierno ordena vender las Barbies a Bs 250


El gobierno de Venezuela impulsó la venta masiva de muñecas Barbie justo en temporada navideña. Las compradoras barrieron con las existencias de Barbies, vendidas al módico precio de 250 bolívares

Diario La Verdad

El gobierno de Venezuela impulsó la venta masiva de muñecas Barbie justo en temporada navideña

Madres, abuelas y niñas han venido desocupando las estanterías decoradas por las Barbies, a lo largo y ancho de Caracas, cuando se enteraron de que el gobierno ordenó a grandes almacenes y tiendas de cadena a vender la codiciada y escultural muñeca de plástico a precio de ganga durante esta temporada navideña.

Crystal Casanova, por ejemplo, apenas tuvo tiempo de decorar la vitrina del almacén con las relucientes cajas de fondo rosa cuando una horda de mujeres arribó a la tienda donde trabaja. No tuvieron que convencer a nadie de que se llevara la estilizada figura de plástico, de pelo rubio liso y curvas perfectas pues las clientas directamente las sustraían de las cajas de cartón que vienen con el sello de la compañía estadounidense Mattel.

En cuestión de minutos, las compradoras barrieron con las existencias de Barbies, vendidas al módico precio de 250 bolívares. Desde hace varios años, el gobierno impuso un control de precios para productos de primera necesidad como la leche, los pañales, o los detergentes.

La medida ha sido acompañada del anuncio de la pena de cárcel a los minoristas que acumulen bienes y luego los vendan a un precio superior al que las autoridades consideran como margen justo de ganancia.

Críticos de estas medidas dicen que estos controles desalientas las importaciones y constituye una de las principales razones de la crónica escasez de productos que padece el país.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…