Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 21 de noviembre de 2014

Petróleo venezolano baja 1,86 dólares para ubicarse en $68,97


- La cotización del petróleo venezolano retrocedió 1,86 dólares esta semana al marcar un promedio de 68,97 dólares por barril, informó este viernes el Ministerio de Petróleo y Minería.

. AVN.

"Los precios de los crudos continuaron a la baja durante la presente semana, en medio de las especulaciones en torno a la decisión que pueda tomar la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en su próxima reunión y reportes de amplios suministros en los principales centros consumidores", señala el portal web del despacho dirigido por Asdrúbal Chávez.

El valor del crudo en el mercado internacional ha experimentado una baja de aproximadamente 30% desde junio, atribuida a la abundancia de suministros.

La Cesta Opep, bloque del que Venezuela es miembro fundador, registró esta semana un promedio de 73,96 dólares por barril, un descenso de 3,45 dólares con respecto a la cifra de la semana anterior; el Brent, de referencia en Europa, promedió 78,92 dólares, una caída de 2,22 dólares; y el West Texas Intermediate (WTI), patrón en Estados Unidos, marcó 75,25 dólares, un retroceso de 1,83 dólares.

El petróleo nacional promedia este año 92,76 dólares por barril. Su media en 2013 fue de 98,08 dólares; y en 2012, de 103,42.

El canciller venezolano, Rafael Ramírez, indicó este jueves que el país defenderá en la Opep una cotización justa del crudo, durante la cumbre ministerial que efectuará la Organización la semana próxima.

"Existe un acuerdo entre las naciones petroleras por alcanzar un precio justo de 100 dólares", señaló y añadió que este monto garantiza la continuidad de las inversiones que requiere esta actividad económica.

Ramírez, quien estuvo al frente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) durante 11 años y representará al país en el encuentro a realizarse en Viena, afirmó que existe mucha especulación en el mercado de hidrocarburos ante la reunión de la Opep, donde sus 13 países integrantes decidirán si mantendrán sin cambios o no su cuota conjunta de producción de 30 millones de barriles diarios de crudo.

El barril Opep se mantuvo estable este jueves en 74,03 dólares, una caída de apenas 0,02 centavos con respecto al miércoles, según cálculos de la Secretaría del grupo divulgados este viernes en su portal web.

Mientras, el Brent abrió la sesión de este viernes con un ascenso de 0,35 centavos, al marcar 79,68 dólares por barril, y el WTI también inició la jornada con una ganancia de 0,46 centavos, para ubicarse en 76,31.

Los precios internacionales subieron el jueves por primera vez en cuatro días, con los inversores ante la expectativa de posibles recortes en la producción de crudo durante la reunión de la Opep.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…