Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Prohíben a seis aerolíneas internacionales vender boletos


Aserca Airlines, Conviasa, Aeropostal y Aerotuy, sancionadas el domingo, siguen sin poder comercializar rutas nacionales. Esperan que hoy sea revertida la medida

MARÍA FERNANDA SOJO / LUIS LÓPEZ / EL NACIONAL

El Instituto Nacional de Aviación Civil sancionó ayer a las aerolíneas internacionales Santa Bárbara, Tame, Taca, Avianca, Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas. Les prohibió la venta de boletos por incumplir el reglamento que exige que sea publicado en un lugar visible el precio de las tarifas.

“El personal del INAC llegó y pidió reunirse con el gerente. Hicieron las inspecciones en la oficina y nos sancionaron solo por no tener publicadas en taquilla las tarifas de los pasajes”, informó una empleada de la línea Tame, que solicitó el anonimato.

Las sanciones fueron aplicadas en un operativo realizado por el organismo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía.

El presidente del INAC, Pedro González, estuvo presente en las fiscalizaciones y luego de decidir imponer las sanciones acudió a la oficina del Ministerio Público para levantar las actas del procedimiento.

Los carteles que pegaron los funcionarios del INAC en las taquillas de las líneas sancionadas indican que la medida se fundamenta en los numerales 1 y 2 del artículo 126 de la Ley de Aeronáutica Civil.

Las nuevas inspecciones generaron desconcierto entre los pasajeros que esperaban por la hora de chequeo de sus vuelos. Sin embargo, los viajes que estaban previstos para ayer se llevaron a cabo. “Ignoramos el lapso de aplicación de la medida, pero vamos a despachar los vuelos diarios con normalidad, lo que no podemos es vender boletos”, informó un trabajador de tráfico aéreo de Avianca.

Los usuarios también se quejaron por los retrasos que ocasionaron las inspecciones: “Toman esas medidas y el pasajero es el perjudicado. Aquí no hay quien responda, no le prestan apoyo al usuario”, dijo Tamara Bendría que esperaba viajar urgentemente a Porlamar y llevaba más de tres horas en las taquillas de la aerolínea Rutaca.

Esperan que levanten sanción. La suspensión de la venta de boletos a las aerolíneas internacionales se suma a las sanciones impuestas el domingo a Aserca Airlines, Conviasa, Aeropostal y Aerotuy, lo que afecta 50% de las rutas aéreas nacionales.

Ayer seguían sin poder vender boletos, pero en las oficinas del INAC y en las taquillas de Conviasa y Aeropostal se informó que esperan que hoy miércoles sea levantada la sanción. “Hay una reunión en la sede del INAC con los presidentes de las aerolíneas”, afirmó un empleado del organismo.

En las taquillas de las aerolíneas operativas Venezolana y Rutaca había movimiento de pasajeros, pero ninguna tenía boletos disponibles para el público.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…