Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 2 de enero de 2015

Gobierno prepara "perfeccionamiento" del sistema cambiario


Se destinarán "divisas al sector productivo que trabaja para el país"

EL UNIVERSAL

El vicepresidente para el Área Económica y ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, informó que en el gobierno trabajan en la modificación del sistema cambiario.

Horas después que el presidente Nicolás Maduro anunciara, en rueda de prensa, que se realizará un ajuste del sistema cambiario luego del fin de año, Marco Torres sostuvo un encuentro con los ministros de Planificación, Ricardo Menéndez y de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez y del presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino,

A través de su cuenta de Twitter @RMarcoTorres, indicó: "perfeccionaremos el sistema cambiario, destinando las divisas al sector productivo que trabaja para el país".

Maduro en su intervención de este martes, señaló que "los detalles del ajuste cambiario se darán luego del abrazo de fin de año" por el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Marcos Torres y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

Por su parte, Marco Torres adicionó en las redes sociales: "garantizamos los recursos para avanzar hacia una economía real dirigida a los intereses del pueblo".

El mandatario presentó, a inicios de semana desde Miraflores, los lineamientos básicos del Plan de Recuperación Económica 2015, a los fines de contrarrestar la caída en el precio del petróleo. El Plan incluye un ajuste del sistema cambiario, profundización de la reforma fiscal, creación de un fondo estratégico en bolívares, entre otros.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…