Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 2 de enero de 2015

Todo lo que debe saber sobre la renovación del cupo electrónico de dólares en el 2015


Los usuarios de las compras en el exterior por internet están a la espera de la activación del cupo electrónico. El proceso automáticamente genera una solicitud en el sistema de Cencoex.

Últimas Noticias

Con la llegada del año 2015 los usuarios del cupo para compras en divisas a través de internet esperan su renovación automática como viene ocurriendo en los últimos años. Estos son los datos y la información que debes tener en cuenta sobre este proceso:

  • Todo lo que se diga que no haya sido anunciado antes por el gobierno y su equipo económico es solo un rumor. Aun siendo una información dada por algún funcionario publico, indiferentemente de su rango, que no haya salido en gaceta oficial o en alguna Resolución del BCV o Providencia de Cencoex, no es aun aplicable en el caso del cupo electrónico.
  • Los sobregiros presentados en el uso del cupo en el 2014 obstaculizan la renovación del cupo de forma automática. En este caso, se sebe imprimir la planilla de consumos en exceso y llevarla al banco para su pago para ponerse al día con el Cencoex.
  • El proceso automáticamente genera una solicitud en el sistema de Cencoex (antiguo Cadivi) y puede tomar de 48 a 72 horas para hacerse efectiva.
  • Por lo general Cencoex envía un correo electrónico notificando la creación de la solicitud.
  • Algunos bancos implementaron un procedimiento para que, una vez asignado el cupo, usted puede activar o desactivar vía web el uso de las divisas, este proceso es independiente del Cencoex y se ajusta a medidas de seguridad de cada entidad bancaria.
  • El presidente de Cencoex, Alejandro Fleming, negó que el cupo electrónico se vaya a eliminar. Se está a la espera de anuncios sobre el sistema cambiario por parte del Gobierno. Por el momento se desconoce si tendrán algún efecto en la cantidad o procesos para la asignación de los cupos.
  • En 2014 el proceso se retrasó hasta finales de enero debido a los ajustes que realizó el gobierno con el cual el cupo pasó de $400 a $300 y se agregó el requisito de que la tarjeta de crédito debe tener seis meses de activada para solicitar las divisas.
  • Tenga precaución con los correos que recibe o mensajes que recibe. En todo caso solo Cencoex o su banco le suministrarán información, pero no le solicitarán proporcionar sus claves, números de cuenta o tarjeta. En noviembre y diciembre circuló un potente virus llamado "Eliminan cupo Cadivi 2015".

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…