Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 18 de febrero de 2015

Este jueves arranca venta de dólares en efectivo por el Simadi


El valor de la divisa norteamericana rondará los 174,4 bolívares. El valor de la divisa a través del Saime se ubica en 174,4 bolívares por dólar

EL UNIVERSAL

Ver También:
  • Requisitos para comprar o vender dólares en el Simadi
  • BBC Mundo: Gobierno crea nueva tasa de cambio 27 veces mayor que el tipo de cambio básico
  • Diario La Verdad: El golpe lo da el dólar del Simadi
  • RESUMEN: Esto fue lo que se dijo del nuevo sistema cambiario
  • El Simadi es una medida plagada de errores según Pedro Palma
  • A partir de mañana, a través del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), las casas de cambio y los bancos comenzarán a realizar operaciones cambiarias al menudeo, es decir, en efectivo.

    Según el convenio cambiario 33 publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.171, los montos máximos de las operaciones de venta de divisas que, por persona natural, podrán realizar las casas de cambio son de "300 dólares o su equivalente en otra divisa. Cuando la operación tenga por objeto billetes extranjeros, la misma no podrá ser superior a 200 dólares o su equivalente en otra divisa".

    Al mes se podrá adquirir un máximo de $2.000 y al año la suma podrá totalizar $10.000.

    La norma indica que las casas de cambio "podrán operar únicamente a través de la compra venta de divisas en billetes extranjeros o transferencias, cheques de viajero, cheques cifrados en moneda extranjera y operaciones de cambio vinculadas al servicio de encomienda electrónica".

    En el caso de los bancos se establece la cantidad de "300 dólares como el monto mínimo a partir del cual los bancos universales podrán efectuar, por persona natural, operaciones de venta de divisas en el mercado de menudeo".

    Tasa fluctuante

    El valor al que las personas naturales y jurídicas comprarán las divisas en el Simadi variará a diario y será anunciado por el Banco Central.

    El sistema, que arrancó el jueves de la semana pasada para operaciones que no fueran en efectivo, comenzó con un tipo de cambio de 170,03 bolívares por dólar, y en la segunda jornada subió hasta Bs 174,4.

    Anteriormente las personas naturales adquirían divisas a través del Sicad II, a una tasa de 52 bolívares por dólar. Este sistema no permitía comprar dólares en efectivo y obligaba al cliente a tener una cuenta en divisas en un banco nacional. El Sicad II quedó eliminado, y solo terminará de procesar operaciones aprobadas hasta el 11 de febrero de 2015. RBC


    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…