Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 9 de febrero de 2015

Nuevo convenio cambiario podría publicarse el viernes antes de Carnaval


Ya iniciaron las pruebas a la plataforma tecnológica, pero persisten imprecisiones. Los Requisitos para participar son similares a los del Sicad II. Fuentes ligadas al sector afirman que es probable que el nuevo convenio cambiario se publique el viernes antes de Carnaval

El Nacional

Aunque aún no se ha publicado en Gaceta Oficial el nuevo convenio en el que se detallará el funcionamiento del segundo y tercer tipo de cambio, en las reuniones sostenidas entre operadores de valores y directivos del gabinete económico se adelantó que los requisitos para comprar y vender divisas serán similares a los del antiguo Sistema Cambiario Alternativo de Divisas o Sicad II.

Ricardo IV Montilla, presidente de la Asociación Venezolana de Operadores de Valores, precisó recientemente que los interesados deberán inscribirse en el registro del sector y tener una cuenta en divisas en un banco del país. También tendrán que presentar la cédula de identidad y el registro de información fiscal.

Fuentes ligadas a la banca y a las casas de cambio afirmaron que está previsto que el sistema comience a operar en los próximos días. Agregaron que posiblemente el convenio circule el viernes de esta semana, justo antes de las festividades por Carnaval.

Ya se comenzaron a hacer las pruebas a la plataforma tecnológica con la que funcionará el sistema. Pero son pocas las precisiones que hay hasta el momento, detallaron las fuentes.

Una de las cosas que genera dudas es el hecho de que el Banco Central de Venezuela debe aprobar cada una de las operaciones.

“Es una de las cosas que se ha dicho, aunque de manera extraoficial. No sabemos si la aprobación se hará de manera automática o si el BCV va a tener influencia en la cantidad de divisas que se puede transar en cada operación”, dijo un analista que prefirió el anonimato.

Más allá de las reuniones a puerta cerrada, el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, ha afirmado públicamente que en el tercer sistema, además del sector público y privado, los particulares podrán ser oferentes y demandantes.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…