Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 10 de febrero de 2015

Venezuela es el tercer país con más dólares depositados en el banco suizo


Banco del Tesoro y la Tesorería lideran la lista por los nacionales

EL UNIVERSAL

Según información publicada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) Venezuela es el tercer país con más depósitos en dólares en la filial que tiene el banco HSBC de Ginebra en Suiza.

"El Gobierno nacional depositó entre 2006 y 2007, más de 12.000 millones de dólares en la filial que el banco HSBC tiene en Ginebra, la oficiosa capital suiza de los negocios", reza parte de la información publicada por la ICIJ en su sitio web.

Venezuela le sigue en la lista a la propia Suiza y a Inglaterra, entre otros países, con un capital que sobrepasa los 14 mil millones de dólares en depósitos. 85% de las cuentas de Venezuela corresponden al sector público.

La información se conoció luego que se ejecutara la filtración masiva de información de una base de datos del mencionado banco suizo de miles de clientes, hecha por un ex trabajador de nombre Helvé Falciani en el 2008.

La mayoría de los fondos nacionales corresponden al Banco del Tesoro, representando por el Ministro de la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres y por Alejandro Andrade. La Tesorería Nacional también posee fondos.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…