Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 3 de marzo de 2015

Bancos y casas de cambio tienen hasta el 31 de marzo para vender divisas


Las divisas adjudicadas a bancos y casas de cambio, corresponden a la subasta extraordinaria del 18 de febrero.

Banca y Negocios

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó una circular en la que les informó a los bancos y las casas de cambio de la extensión del plazo para vender las divisas que les fueron adjudicadas en una subasta reciente. La prórroga es hasta el 31 de marzo.

En un principio, el ente emisor estableció que la totalidad de las divisas adjudicadas en la subasta extraordinaria del 18 de febrero debería ser destinada para la atención de la demanda de las operaciones cambiarias al menudeo “en un plazo que no deberá exceder al 28 de febrero de 2015”.

Las divisas adquiridas en esa subasta por bancos y casas de cambio deben ofertarse en el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), destaca ÚN. En caso de que esas instituciones financieras no pudieran colocar la totalidad de los recursos en dólares, debían ser entregados nuevamente al BCV.

El organismo adjudicó un poco más de 4,2 millones de dólares a 23 entidades entre casas de cambio, bancos y la Bolsa Pública de Valores, los cuales debían destinarse a la venta en menudeo de divisas que comenzó el jueves 19 de febrero luego de 12 años suspendidas las operaciones de compra y venta en efectivo.

Según la circular publicada en la página web del ente emisor, la cifra exacta adjudicada ascendió a $4,2 millones, que se repartieron entre 23 entidades no especificadas a un tipo de cambio de 171,6 bolívares por dólar.

Durante la primera semana de iniciada la venta de menudeo, las casas de cambio debieron ofertar divisas propias, ya que aún no les habían sido entregados los dólares adquiridos en la subasta del BCV.

En la jornada de ayer, el tipo de cambio fijado en el Simadi reflejó otro aumento y cerró en 177,17 Bs/$.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…