Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 1 de marzo de 2015

Dólar mercado Paralelo Vs. Dólar Simadi


Para estabilizar la economía venezolana en necesario que desaparezca el nombre del mercado paralelo.

Banca y Negocios

Para ello es imprescindible que Simadi cumpla la alternativa de un mercado con una oferta fluida que permita la satisfacción de la demanda. De no ser así, el dólar Simadi seguirá teniendo las mismas limitaciones que en su momento tuvo el Sicad II, lo que hará que la demanda no satisfecha por Simadi conlleve a los solicitantes a acudir al mercado paralelo o negro, dejando Simadi de cumplir su rol como referencia superior.

Simadi debe convertirse en una alternativa clara de alivio al mercado que permita la desaparición progresiva del dólar paralelo. Si bien, hasta el momento, la demanda del dólar Simadi en las instituciones financieras no ha sido muy fuerte la asignación o aprobación ha estado distante de una relación 1:1, debiendo para los efectos tomar en consideración que este mercado alternativo apenas tiene dos semanas operando.

En la medida que la demanda se haga mayor y la oferta no vaya a la misma velocidad, la presión pondría en duda la capacidad de Simadi para bajar esta tasa del mercado negro. Instituciones financiera internacionales como Bank of America previó recientemente que Simadi podría llegar a una tasa de 300 bolívares por dólar en algún momento este año.

Esperamos que este pronóstico no se cumpla pues de ser así, la desaparición del Dólar Paralelo pareciera que tiene un largo trecho por recorrer.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…