Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 10 de marzo de 2015

En pocos días activarán Sicad para disminuir presión sobre el Simadi


El diputado a la Asamblea Nacional Ramón Lobo dijo que en pocos días entrará en funcionamiento el Sicad, sistema que a su juicio “disminuirá la presión que existe sobre el Simadi”.

Banca y Negocios

A su vez, el parlamentario señaló que se debe recordar que la importancia de estos mercados radica en la generación de una especie de patrón referencial y que en teoría, se busca a través del dólar preferencial y el Sicad, cubrir 100% de la demanda que se requiere para el país, mientras que el Simadi estaría de manera opcional.

Con respecto a las nuevas políticas económicas destinadas a la mejora del escenario actual, Lobo agregó que “el Gobierno generó una nueva estructura financiera, la gira del presidente Maduro busca garantizar recursos de funcionamiento de proyectos fundamentales“.

Asimismo, aseguró que el llamado dólar paralelo “no tiene ningún tipo de racionalidad económica. Esto responde a una voluntad política y no a ningún tipo de análisis económico”, agregó.

Lobo ha señaldo que el Simadi es un espacio para atender distintas sugerencias, escuchar opiniones de diversos sectores. “El Simadi es una buena opción, que está funcionado operativamente, en sus inicios tuvo fallas en la plataforma, pero fue solventada de manera importante”, aseguró.

Simadi necesita al sector privado

Lobo también señaló que el Sistema Marginal de Divisas necesita que el sector privado participe para su funcionamiento óptimo y no que solo el Estado realice los aportes.

En entrevista con Unión Radio, aclaró que las importaciones establecidas en 6,30 bolívares por dólar y las subastas del Sicad deberían abarcar el 100% de las necesidades de la economía venezolana.

Aseguró que Venezuela cuenta con las divisas necesarias para su funcionamiento.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…