Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 5 de marzo de 2015

Hasta $3 millones podrán comprar hoy bancos y casas de cambio para posterior venta en el Simadi


El monto mínimo será de 10.000 y el máximo de tres millones de dólares. Hoy se darán a conocer los resultados de la subasta.

EL UNIVERSAL

El Banco Central de Venezuela, convocó a una subasta extraordinaria destinada exclusivamente a los bancos universales y casas de cambio para atender operaciones cambiarias al menudeo.

La subasta fue convocada en el marco de la estrategia cambiaria diseñada y establecida en el Convenio Cambiario N° 33 de fecha 10 de febrero de 2015.

La fecha de recepción de las ofertas es el 05 de marzo de 2015, y la fecha de liquidación del monto adjudicado será el 06 de marzo de 2015.

De acuerdo con los términos de la subasta, el monto mínimo de la oferta será USD 10.000,00, y el monto máximo de USD 3.000.000,00. Las ofertas podrán presentarse en múltiplos de USD 1.000,00

Únicamente podrán participar los bancos universales y las casas de cambio regidos por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario, autorizados para realizar operaciones como intermediarios especializados en operaciones cambiarias al menudeo de conformidad con lo previsto en el Convenio Cambiario N° 33 de fecha 10 de febrero de 2015.

En la fecha de recepción de las ofertas, las instituciones podrán iniciar la presentación de las cotizaciones ante el Banco Central de Venezuela el 05 de marzo de 2015 a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 11:30 a.m., a través de la Gerencia de Operaciones Cambiarias, adscrita a la Vicepresidencia de Operaciones Internacionales.

Las entidades interesadas en adquirir divisas sólo podrán presentar una (1) única cotización. En horas de la tarde del mismo día 05 de marzo de 2015, el BCV informará los resultados de la subasta.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…