Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


miércoles, 4 de marzo de 2015

Jesús Casique: El mercado está sin oxígeno de divisas


El economista Jesús Cacique aseguró este martes que el mercado está “seco y sin oxígeno de divisas” debido a la corrupción, fuga de capitales y caída de reservas internacionales que ha generado el complejo control de cambio establecido en Venezuela. Así lo dijo en el programa Vladimir a la 1.

ND / María Alejandra Rivas

“El mercado está seco, el mercado está sin oxígeno de divisas, el gobierno no termina de arrancar con este nuevo sistema cambiario que va a ser inviable e insostenible a 6,30 porque los controles de cambio generan corrupción, fuga de capitales y caída de las reservas internacionales”, argumentó.

Y siguió: “No entiendo cómo anuncian un sistema cambiario y el Sicad no arranca, paralizado completo el país, sector manufactura, sector comercio, ahí lo que está es una crisis económica, atravesando una estanflación económica, caída del PIB y con la mayor inflación del mundo que en el 2014 cerró en un 68,5%y para este año se estima que esté entre 110 y 112 porciento”

Aseveró que el gran desequilibrio y la “impresionante” corrupción que ha generado el control de cambio tienen que ver en cómo el exministro Rafael Ramírez manejó la economía, “el señor Rafael Ramírez pulverizó la economía”.

Asimismo el economista destacó “aquí no hay guerra económica, lo que hay es una guerra cambiaria porque quien maneja el grueso de los divisas que son las exportaciones petroleras y quien las administra y las distribuye es el gobierno central, entonces cual es la guerra económica, la guerra económica es el control de precios arcaicos, primitivos que no te permite de alguna forma u otra ajustar precios, tienen un control de cambio que lo que ha generado son corruptelas”.

Manifestó que la sugerencia de los economistas era una liberación del control de cambio pero primero una unificación cambiaria con una tasa de entre 45 y 50 bolívares por dólar.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…