Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 12 de marzo de 2015

La subida indetenible del dólar y sus causas


El billete verde gana valor de manera constante frente a las otras divisas en una tendencia sin pronto término.

Banca y Negocios

El dólar estadounidense viene ganando valor ante las otras monedas globales en una tendencia que parece no tener fin a la vista. Fuerzas globales impulsan el fortalecimiento de la divisa norteamericana, mientras el euro acusa el impacto de acercarse más a la paridad.

A través de un boletín especializado en macroeconomía a cargo del Wall Street Journal se menciona la existencia de debilidades económicas en otras partes del mundo, con énfasis en los datos de China para los meses de enero y febrero. También se toma nota de una caída en la manufactura del Reino Unido, todo lo cual subraya la fortaleza del dólar.

El problema es, indica la publicación, que una moneda tan fuerte está afectando las ganancias corporativas en medio de un mercado bursátil con pobres resultados. El sector exportador comenzaría a quejarse a la brevedad.

El índice de medición del valor del dólar establecido por el WSJ acumula un alza de 22,8% desde mayo, y se aproxima a su máximo de los últimos doce años.

Los analistas del área piensan que todavía hay espacio para que acumule aún mayor valor durante los próximos meses, e incluso años.

Por lo visto, todavía queda mucho por ver en la carrera astronómica del dólar en el mercado global.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…