Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 3 de marzo de 2015

Tres empresarios venezolanos en la lista Forbes de hombres más ricos del mundo


La publicación actualizó sus cálculos sobre las fortunas de Gustavo Cisneros, Juan Carlos Escotet y Lorenzo Mendoza.

Banca y Negocios

Como todos los años, la revista Forbes dio a conocer nuevamente su lista de los hombres más ricos del mundo, en la que esta vez repiten tres empresarios venezolanos. Se trata de los líderes del Grupo Cisneros, el Grupo Banesco y Empresas Polar, respectivamente, cuyas fortunas reflejan ciertos cambios de acuerdo con el conteo de la publicación.

Gustavo Cisneros, fundador del grupo de empresas que lleva su apellido, hoy presidido por su hija Adriana, incrementó su fortuna hasta los 3,6 millardos de dólares, sin embargo, mostró un descenso relativo en la lista global de magnates desde el puesto 375 hasta el 478. La Organización Cisneros hoy en día divide sus actividades en cuatro áreas principales, incluyendo medios de comunicación, negocios interactivos, bienes raíces y productos y servicios.

Entre los venezolanos incluidos en la lista Forbes, aparece en segundo lugar el banquero Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco y fundador del grupo financiero internacional del mismo nombre. De acuerdo con el impreso, Escotet maneja un caudal de 3,3 millardos de dólares, y se ubica en el puesto 534 del ranking.

En tercer lugar se encuentra el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, al frente del principal fabricante de alimentos y bebidas del país. Mendoza detenta 2,7 millardos de dólares según Forbes y se ubica en el puesto número 690 del listado.

Polar es el grupo familiar de mayor antigüedad entre las empresas asociadas a los venezolanos que forman parte de la lista.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…